Los 12 Signos, los 4 elementos y las modalidades

enero 03, 2019




Muchas veces hemos oído decir frases como “los Leoninos son soberbios”, “los Geminianos tienen doble cara” y otros enjuiciamientos parecidos, la mayoría de las veces siempre son negativos, referidas a personas que son de tal signo. Poner “una etiqueta” a quien ha nacido en un determinado periodo del año demuestra un pobre conocimiento de la astrología. 
Los horóscopos que aparecen en las revistas y en las redes contribuyeron muchísimo a la desinformación del tema. Por este motivo, muchas personas piensan que la astrología empieza y termina con los doce signos zodiacales. Nada más erróneo…

Cuando decimos que alguien es de un determinado signo, nos estamos refiriendo únicamente al signo zodiacal donde se encontraba el Sol en el momento del nacimiento de esa persona en particular. O sea,  nuestro signo zodiacal está determinado por la posición del Sol, que en su ciclo de 365 días cambia de signo alrededor del día 20 de cada mes. Y, si bien nuestro signo solar es un punto de partida importante a considerar, el estudio astrológico debe basarse en todo el conjunto que nos muestra  la carta astral.
La Carta Astral se compone por los 12 signos (Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis), las 12 casas (numeradas de la 1 a la 12) que tienen su inicio en el Ascendente, 10 planetas (Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón), y, además de ello. los aspectos entre los planetas y otros puntos.

La intervención de todos estos componentes es lo que hace que una misma persona pueda sentir el efecto de uno o varios signos en base a la distribución que tengan los planetas de su carta astral natal. Por ejemplo, alguien puede ser Aries pero puede tener su Luna natal en Tauro, Venus en Libra, Marte en Pisicis, etc., y estas otras posiciones nos darán informaciones diferentes sobre su sensibilidad, intelectualidad, orientación vocacional , etc. También existen otros factores muy importantes y destacables como  el Ascendente o Casa I, que se refiere a la personalidad externa, al que le siguen las casas representando diversas áreas de la vida como son salud, pareja, profesión, familia, etc. 

La carta astral es un mapa de riquísima información que nos permite interpretar nuestra naturaleza y capacidades con las que venimos al mundo.  Esta no cambia a lo largo de la vida, pero  las potencialidades que ella refleja están condicionadas por influencias familiares, edad, cultura, etc.) y ademas por la propia evolución personal. 

Hay muchísimos lugares donde podemos encontrar largas descripciones de los signos zodiacales, pero, generalmente, las informaciones son contradictorias o casi incorrectas. 

Los doce signos se dividen en cuatro grupos de tres signos y, estos grupos son los cuatro elementos de la Naturaleza: Fuego, Tierra, Aire y Agua. A su vez, también se dividen en tres grupos según su modalidad: Cardinal, Fijo, Mutable. Y, cada uno de ellos tiene una particularidad que los distingue del resto. Asi tenemos por ejemplo al Cardinal de Fuego que es Aries, el Fijo de Tierra que es Tauro, el mutable de Aire que es Geminis, el cardinal de Agua: Cáncer, el Fijo de Fuego: Leo, El Mutable de Tierra: Virgo, el Cardinal de Aire: Libra, el Fijo de Agua: Escorpio, el Mutable de Fuego: Sagitario, el Cardinal de Tierra: Capricornio, el Fijo de aire: acuario y el Mutable de Agua: Piscis.

En un próximo post, pasaremos a contarte el significado de los Elementos (Fuego, Tierra, aire y Agua) y la modalidad (Cardinal, Fijo, Mutable) y una breve descripción fiable de cada signo solar  para ayudarte a comprender y aceptar los comportamientos de las personas con las que tenes una relación ya sea familiar, compañeros de trabajo, pareja, etc.

Nos leemos en la proxima! 

Déjanos tu comentario o consultanos en: 

También podría gustarte

0 comentarios

Posts Populares

Este Blog esta Protegido

Protected by Copyscape

Vistas a la página totales