5 de enero. Eclipse de Sol en Capricornio... Que nos trae?
diciembre 29, 2018
Durante la temporada de eclipses de 2019, tendremos la oportunidad de estimular el potencial de 5 acontecimientos de este tipo (tres serán eclipses solares y dos serán eclipses lunares), que ocurrirán en los meses de enero, julio y diciembre. Como fenómenos astrológicos, los eclipses son considerados como portales, que marcan el comienzo o el final de una situación, la relación entre las energías masculinas y femeninas, que puede tener efectos tanto en lo individual como en lo colectivo.
Cuando la Luna oculta al Sol ocasiona un eclipse de solar, y cuando la Luna se encuentra entre el Sol y la Tierra sucede el conocido eclipse lunar. Estos acontecimientos se producen durante la fase de Luna Nueva, y sus efectos (astrológicos) se sienten por un lapso de hasta 6 meses. Para la Astrología moderna, los eclipses de Sol frecuentemente están asociados con los inicios, liberarnos de energías reprimidas y karmas. Una fuerza asociada a la masculinidad que se “eclipsa” y, de este modo, permite el equilibrio
Por otro lado, los eclipses de Luna suceden cuando la Tierra se encuentra entre el Sol y la Luna (oposición Sol – Luna). Este fenómeno ocurre en la fase de Luna Llena, y sus efectos se pueden extender hasta 3 meses después. Los eclipses de Luna están relacionados con los finales, el despertar de la propia consciencia y nuestra libertad emocional. Soltar patrones y programación nociva asociada a la femineidad. Es cuando se equilibra la energía femenina.
Los eclipses de Sol y los eclipses de Luna ocurren cada de 14 días, durante los mismos no es recomendable iniciar planes de ninguna clase sean sentimentales, de negocios, asociaciones,mudanzas, etc. Los espacios entre eclipses son tiempos propicios para evaluar los proyectos que tenemos en mente, ya que las energías de la intuición están en su nivel más alto y permiten iluminar lo que permanece oculto.

0 comentarios